De la Rosa y Kobayashi satisfechos con su jornada en Spa - Reporte Viernes - GP de Bélgica - Sauber
El piloto español Pedro de la Rosa no ocultó su emoción por volver a pilotear en Spa-Francorchamps. Para complementar, su jornada ha sido muy positiva al terminar en la octava posición. El japonés Kamui Kobayashi también quedó contento con el rendimiento del auto en el trazado belga.
Pedro de la Rosa:
Libres 1: 14º
Libres 1: 8º
"
A pesar de las condiciones de la pista hemos podido completar un gran trabajo. Incluso hemos logrado rodar algunas vueltas en seco, lo que para mí era muy importante ya que no había competido en esta pista desde hacía algunos años. Tener esta oportunidad ha sido un extra que no esperábamos. En las condiciones de lluvia hemos sido bastante competitivos. Mi conclusión sobre la sesión de la tarde es que somos buenos en los sectores rápidos 1 y 3 pero tenemos que mejorar el auto en el sector del medio. Espero mucho de mañana y tengo curiosidad por ver qué tiempo hará".
Kamui Kobayashi:
Libres 1: 8º
Libres 1: 10º
"
En general fue un buen día para mí. No tuvimos problemas técnicos y afrontamos diversas condiciones en la pista, así que aprendimos mucho en el auto. Bajo la lluvia mi vuelta fue positiva, pero mis neumáticos no lo fueron tanto, así que es difícil saber dónde estamos y hacia dónde debemos ir. No es fácil ajustar el auto para mañana, ya que aquí en Spa el clima es impredecible. No obstante tengo una buena sensación del auto y la pista".
James Key - Director Técnico:
"
Fue un día bastante ajetreado con un clima bastante variable. Sin embargo, fue bastante útil tener dos sesiones porque le permitió al equipo y a los pilotos evaluar los neumáticos en todas las condiciones. También pudimos probar diferentes puestas a punto y opciones en el alerón.
Creo que ambos pilotos realizaron un buen trabajo, al igual que el equipo bajo estas circunstancias. Tuvimos que cambiar el auto un poco debido a las condiciones de la pista. Se ve bien, pero es extremadamente difícil saber dónde está cada equipo, ya que las condiciones nunca han sido estables. Por esta razón debemos ser precavidos, para no hacer juicios sobre la clasificación de hoy. Sin embargo podemos estar contentos con lo que hemos hecho hasta el momento. Hemos progresado y ahora debemos sentarnos y analizar los datos para tomar las decisiones correctas para mañana".